Bariloche, Región de los Lagos, Argentina

Bariloche, Región de los Lagos



 Bariloche Bariloche


Población Población: 100.000 habitantes
A 770 mts. sobre el nivel del mar, y ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, es la puerta de acceso a la Patagonia y al Corredor de los Lagos, siendo la principal ciudad turística de la Argentina.

Dormimos al hostel 1004, este hostel esta situado a la planta numero 10 a la habitación 1004 (de aquí su nombre), el resto de plantas son un hotel, actualmente es el edificio mas alto de Bariloche, y eso hace que des de el hostel tengamos unas vistas Espectaculares!!!

Vistas de Bariloche

La sala de estar es wuapissima y cuenta con sofás y chimenea, y tanto de la sala de estar como de la habitación tenemos vistas al lago Nahuel Huapi y en el fondo las montañas nevadas!

Hostel 1004

En Bariloche visitamos la ciudad, que esta al lado del lago, también visitamos el Paseo de los Artesanos, donde encontramos muchos objetos de madera cortados a mano.

Bariloche es la capital de Argentina del chocolate, buenísimo, también tiene una de las mejores estaciones de esquí de Argentina! Cerro Catedral!

 Parque Nacional Nahuel Huapi Parque Nacional Nahuel Huapi


Fecha creación: 1934
Superficie: 750.000 hectáreas

Alquilamos un coche en Bariloche y salimos a primera hora de la mañana! Conducimos o más bien “manejamos” con mucho cuidado ya que en Argentina parece el pais sin normas de circulación!! Jeje

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nos dirigimos dirección a Neuquen por la RN237 hasta encontrar un desvío a mano izquierda de tierra dirección Villa Traful, entramos en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
En esta ruta encontramos paisajes espectaculares y nuestra primera parada es el mirador de Traful.

Mirador de Traful

Parque Nacional Nahuel Huapi

Continuamos por el camino de tierra hasta llegar a la Villa Traful, una villa de como mucho 10 casas con un bar donde paramos ha hacer un chocolate caliente, estamos a la orilla del lago, y la mujer del bar nos comenta que la agua esta a -2 grados, y que no se hiela porque son aguas glaciales y tienen una densidad diferente a la de agua común.

Continuamos conduciendo hasta encontrar la carretera de tierra conocida como la ruta de los 7 Lagos, es una ruta que va de Bariloche hasta San Martin de los Andes. Nosotros hacemos la mitad de los lagos, hasta llegar al Lago principal Nahuel Huapi, que da nombre al parque nacional. Este lago surgió de un antiguo glacial de mas de 100 km de largo y mas de 500 km2 de superficie.
Finalmente regresamos hasta Bariloche.

Información Mas información en la red


Bariloche
Hostel 1004
Parque Nacional Nahuel Huapi

 Raport del día Raport del día 30-Oct-07


Puerto Montt – Bariloche

Ens aixequem ales 7:30, anem corrents a la terminal de buses, de fet jo corru 2 cops ja que un viatje el faig amb la motxilla de quim i l’altre amb la meva. Per sort ningu ens atraca! Jeje

A les 8:30 marxa el bus direcció Bariloche, en el viatge nomes destaca a la frontera de chile passem un port de muntanya mega nevat!

Sobre les 16 arribem a bariloche, trobem dormir al hostel 1004, un hostel impressionant, esta situat al atic mes alt de Bariloche amb unes vistes al llac i ales muntanyes!!!!!!!!!!

Un cop descarregat les motxilles anem afer una volta pel poble, decidim llogar un”auto” un cotxe per dema anar a veure la regio dels llacs (tenin en compte q el trafic en aquest pais es igual a la llei de la selva) bueno ja tenim el nostre petit cotxe i el primer encontronaso amb un gos negre fill de puta cabron q ens volia atropellar!!! Ara be lo bo despres de casi 2 dies sense menjar ni dutxanse anem al hostel; despres anem a un restaurant a fotrens els nostres bifes de chorizo i ens en tornem al hostel a fotre un whisky i una altre cerveza a la companyia de una bona musica i ja no parlo dela vista exepcional!!!!!

Pd. Kiliannnnnn, me fotu 2 beers de 1 litre tot solet i portu un pet considerable!!!! jajajaja

FOTOS


Dentro de un edificio religioso en Bariloche: La Capilla del Perdón!!!

Capilla del Perdón

Hasta Telefonica se adapta al estilo “Bariloche” :)

Telefonica

que carreteras mas transitadas!!

Parque Nacional Nahuel Huapi

Camino del Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi

Que vistas! jajajaja

Quim meando

Mirador de Traful

Mirador de Traful

Nuestro chocolate caliente en la Villa de Traful

Chocolate caliente en la Villa de Traful

El Lago Traful

Parque Nacional Nahuel Huapi

La ruta de los 7 Lagos

La ruta de los 7 Lagos

La ruta de los 7 Lagos

4 thoughts on “Bariloche, Región de los Lagos, Argentina

  1. Muy buenas fotos, como ex habitante de la Patagonia me encanta compartir el aprecio por las bellezas naturales de mi región!! Soy de El Bolsón, 180km al sur de Bariloche, un pueblo pequeño, muy pintoresco y hermoso. Ahora estoy viviendo en Catalunya, que, debo decir, también me parece un país encantador.Hace muy poco que llegué, ya lo iré recorriendo en la medida que pueda. Me disculparás por no escribir en Catalán, pero recién estoy haciendo el curso básico y aún no me atrevo a “soltarme” hablando y menos escribiendo. te felicito otra vez por las fotos!!

  2. Hola Alejandra

    Primero de todo muchas gracias por el comentario!!!
    Me alegro mucho de que te gusten las fotos, realmente tienes un país FANTASTICO, la gente encantadora, lleno de maravillas naturales y como no, Que Carne!!! Buenissimaaaaaaaa!!! La de comer eh!! Jajaja

    Y Bariloche encantador, a mas a mas con estación de esquí al lado!!

    En Catalunya tampoco nos podemos quejar, tenemos el mar y la nieve, (últimamente no tenemos demasiada nieve) ;(

    Te animo a que continúes estudiando en catalán y que pronto te atrevas a escribir algo!!

    PD. No conozco tu pueblo, Bolsón. Ni me acuerdo de si pase con algún micro. Voy a ver si encuentro información. Hasta otra Alejandra!!! ;)

  3. hola que tal!!! pues si!!! jo estaba allí con Jordi!!! la verdad es los paisajes no tenían precio!!! un lugar increible para vivir (sino fuera por el frío), lo de alquilar el coche…. bueno así aprendimos a conducir en argentina-tarea dificil, pero resumiendo unos parages de gran hermosidad respirando aire puro y rodeados de bosques y lagos cosa que sorprendío ya que desde el ángulo que mirases el lago parecia un mar por su majestuosidad ya que hicimos km y km alrededor de esos caminos y nunca sin perder de vista el agua increible!!!

  4. Hola Amigos:
    Unas hermosas fotos , estaba buscando una foto de una lago para uno de mis post,
    y vi estas vuestras sobre los lagos y de verdad son magnificas, así que me tome
    la libertad de coger una de ellas para mi post , espero que no sea una molestia,
    muchas gracias por compartir estas bellas imágenes.

    Un saludo
    Maria Amparo Abad

    La Gran Cosecha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>