Cape Tribulation, Daintree National Park, Wet Tropics of Queensland, Queensland, Australia

Cape Tribulation
Ciudad situada al nordeste de Australia, es la entrada principal para la Gran Barrera del Coral, y también ya vemos los primeros indígenas por la calle.


A las 7:00 de la mañana me pasa a buscar el pick-up en el Hostel, compañía: Billy Tea Safaris. Hoy una excursión de un día a Cape Tribulation, al Parque Nacional Daintree, dentro de la Selva Tropical Húmeda.

Vamos en 4×4 hasta el rio: Daintree River, donde una pequeña embarcación nos llevara rio arriba. Luego nos encontramos con el 4×4 que ha pasado el rio con un trasbordador.

 Daintree River

 Daintree River

 Daintree River

Continuamos en 4×4 hasta el Parque Nacional Daintree, donde hacemos a pie un pequeño tour para observar el bosque lluvioso, recordar que es Patrimonio de la Humanidad.

 Parque Nacional Daintree

 Parque Nacional Daintree

 Parque Nacional Daintree

Ya hay hambre, así que nos dirigimos a un pequeño restaurante donde nos preparan una BBQ, y de mientras vamos a dar de comer a los canguros y walabís.

 BBQ

 canguro

 canguro

Después de Comer vamos a un rio dentro del parque, donde mientras nos bañamos, nos preparan una merienda de fruta tropical. Por cierto cuando nos vamos vemos el letrero de: peligro cocodrilos.

 canguro

 canguro

 merienda

 merienda

Para acabar la excursión, llegamos a la playa: Cape Tribulation Beach

 Mapa

 Cape Tribulation Beach

 Cape Tribulation Beach

 Cape Tribulation Beach

 Cape Tribulation Beach

 Cape Tribulation Beach

Walabí


Un walabí o wallaby (a veces escrito erróneamente wallabee) es cualquiera de las especies de marsupiales macropódidos (familia Macropodidae) que no es lo suficientemente grande para ser considerado un canguro. Es, por lo tanto, un nombre común, no una clasificación científica. Hay aproximadamente treinta especies denominadas walabíes.

 Walabí
Wallaby

Longitud: 120 centímetros
Peso: de 1 a 42 Kg.

 

Casuarius


Los casuarios (género Casuarius) son aves solitarias no voladoras que viven en la selva lluviosa tropical de Australia y Nueva Guinea, donde se alimentan prácticamente de las frutas caídas, y de algunos hongos y pequeños animales.

Los casuarios son aves peligrosas y pueden matar a una persona estando en estado salvaje.

 Casuarius casuarius
Casuarius casuarius

Altura: de 1,5 a 1,8 metros
Peso: 58 Kg.

 

El único Casuarius que veo es este: ;(

 cassawaris

 Wet Tropics of Queensland Wet Tropics of Queensland – Parque Nacional Dorrigo


UNESCO: Patrimonio Natural de la humanidad (1992) UNESCO: Patrimonio Natural de la humanidad (1988)

Esta área, se extiende a lo largo de la costa noreste de Australia, son unos 450 km, se compone en gran parte de bosques tropicales. Este biotopo ofrece particularmente una amplia, extensa y variada especies de plantas, así como los marsupiales y de pájaros, junto con otros animales raros en peligro de extinción.

Fecha creación: 1988
Superficie: 900.000 hectáreas

La Costa de Daintree (Parque Nacional Daintree) es especial – es el único lugar en el que dos áreas del Patrimonio Mundial se encuentran juntas en una misma región – la Gran Barrera de Coral y la Selva Trópical Húmeda – están en el Norte Tropical de Queensland.

Cuando el clima era más frío y más seco en la Edad de Hielo, las selvas tropicales de Australia se hicieron más pequeñas y sólo existían en los pequeños refugios de humedad. Estos refugios de selva tropical han continuado existiendo durante más de 100 millones de años. Uno de estos refugios se encuentra en el Daintree, donde la selva tiene más de 135 millones de años – y es considerado uno de los más antiguos y primitivos del mundo.

Muchas plantas se originaron hace mas de 120 millones de años en Gondwana, antes de que Australia se separara del super continente.

Estos bosques son algunos de los ecosistemas más importantes del planeta, y fueron inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en 1988, en reconocimiento de sus valores universales naturales como:

* Un ejemplo excelente de las grandes etapas de la historia evolutiva de la Tierra;
* Un ejemplo excelente de importantes procesos ecológicos y biológicos en curso;
* Un ejemplo de fenómenos naturales.

 Parque Nacional Daintree

History of Daintree National Park


Many thousands of years prior to 1770, the local indigenous people the kuku Yalanji lived here enjoying the abundant food supply of the area.
- 1770 – Cape Tribulation was named by Captain James Cook after the experienced a great deal of tribulation “here began all our troubles”, when he put his ship “The Endeavour” onto a reef near here.
- 1850s – Timber cutters arrived in search of red cedar trees and tropical agricultural attempts began at the area now called Cow Bay.
- 1920s – Settlers arrived and struggled to make a living from market gardening, timber and cattle.
- 1970s – Tourism to the area gradually increases.
- 1981 – Cape Tribulation National Park declared.
- 1983 -84 – Conservation blockade against the construction of the road from here to Bloomfield.
- 1984 – Cape Tribulation to Bloomfield road opened.
- 1988 – The area is listed as part of the Wet Tropics World Heritage Area.
- 1994 – Amalgamated with Daintree National Park.

Información Más información en la red


Billy Tea Bush Safaris
the Daintree National Park
Cape Tribulation
Wet Tropics World Heritage Area

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>