Monthly Archives: July 2008

Gorges de Núria, Queralbs, Ripollès

 Gorges Nuria
Les Gorges de Núria, situat entre Núria i Queralbs, a la Vall de Núria, que dir d’aquest barranc: espectacular, únic, tècnic, perillós, fred, variat, … i podria continuar amb milers d’adjectius. M’havien dit que podria ser el barranc numero 1 de Catalunya, … per a mi queda confirmat.
Trobem que baixa aigua per la presa, un dit, una quantitat d’aigua perfecta per a disfrutar d’aquest barranc sense patir!

Barrancs de Catalunya Barrancs de Catalunya: Mapa


Continue reading

Barranco Cautiecho, Parque de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, Aragón.

 Barranco Cautiecho
Este barranco, según los entendidos de la zona, es el que tiene el rapel más hermoso del Parque de la Sierra y Cañones de Guara, un rapel de 40 metros en un barranco de rocas gigantes. Nosotros hacemos el tramo inferior, empieza con arbustos y maleza, pero en seguida empiezan los grandes bloques y finalmente una de las zonas más espectaculares del barranco, el rapel de 40 metros, hermoso por el magnífico entorno donde está situado. Ahora bien, tenemos 2 horas de aproximación y una de retorno, con fuertes subidas, donde tendremos que atravesar el rio Balces.



Continue reading

Barranco de Flagueto y la Garganta de Viandico, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón.

La Garganta de Viandico
Nos dirigimos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para hacer el Barranco de Viandico. De hecho para entrar al Viandico lo haremos a través de otro barranco, el Barranco de Flaqueto con 4 rapeles (3 de obligatorios) y seco, donde desemboca a la derecha de la Garganta de Viandico. La Garganta de Viandico, encontraremos una agua muy fría, transparente y de este color verde de pureza, de hecho es el nacimiento del rio, hay 3 rapeles (2 de obligatorios).



Continue reading