Kakadu National Park, Territorio del Norte, Australia

 Darwin
Es la ciudad más poblada del Territorio del Norte, y también su capital. Es el punto de salida para visitarlos parques nacionales de Kakadu, Lichfield, Katherine … y perfecto para ir a Alice Spring.


 Darwin Kakadu National Park


UNESCO: Patrimonio Natural de la humanidad  y Patrimonio Cultural de la humanidad (1981) UNESCO: Patrimonio Natural de la humanidad y Patrimonio Cultural de la humanidad (1981)
Este parque es una reserva arqueológica y etnológica única en el mundo, porque su territorio ha sido habitado por el hombre durante más de 40.000 años sin interrupción.

El nombre ‘Kakadu’ proviene de la lengua aborigen llamada Gagudju que era una de las lenguas que se hablaban al norte del parque a principios del siglo XX.

Fecha creación: 1992
Superficie: 165.000 hectáreas

En Kakadu National Park existen seis temporadas:

* Gudjewg – Monsoon Season
Entre diciembre y marzo, el periodo más lluvioso, temporada del monzón con tormentas, fuertes lluvias y inundaciones; el calor y la humedad generan una explosión en la vida animal y vegetal, la hierba crece a más de 2 metros de altura y crea un tono verde-plateado en todo el bosque.

* Banggerreng – Knock ‘em down storm Season
Abril, época de violentas tormentas y fuertes vientos, las nubes se van dispersando y el cielo despejado prevalece, las vastas extensiones de agua de la inundación se retiran y empiezan a correr los arroyos claros.

* Yegge – Cooler but still humid Season
Entre mayo y mediados de junio, tiempo más fresco con baja humedad, época en la que los aborígenes queman la vegetación para fomentar el crecimiento.

* Wurrgeng – Cold Weather Season
Entre mediados de junio y mediados de agosto, tiempo más frío con baja humedad durante el dia 30ºC y por la noche 17ºC, la mayoría de los arroyos se secan y las planicies inundadas en la temporada de lluvia se secan. Las quemas continúan y se apagan con el rocío de la noche.

* Gurrung – Hot Dry Weather
Entre mediados de agosto y mediados de octubre, teimpo caliente y seco, los pozos (billabongs) se secan poco a poco.

* Gunumeleng – Pre-Monsoon Storm Season
Entre mediados de octubre y finales de diciembre, temporada de tormentas pre-monzónicas con temperaturas cálidas y tormentas eléctricas frecuentes en las tardes, que aportan un toque verde a las tierras secas.

 Las seis temporadas

A las 7:00 de la mañana me pasa a buscar el 4×4 para el tour de 2 días en el Parque Nacional kakadu. Primero tenemos unos 140 km con 4×4 antes de llegar al Parque Nacional.

 Parque Nacional kakadu

Primera parada, el rio para ver cocodrilos, subimos en una barca, y vamos río a través a buscar cocodrilos, los encontramos fácilmente, la guía les da un poco de carne en un hilo (como una caña de pescar) y el cocodrilo salta.

 Parque Nacional kakadu

 Cocodrilo

 Cocodrilo

 Cocodrilo

También lo mismo con las águilas, esta es una águila blanca, está en peligro de extinción.

 águila blanca

Noticias de ataques de cocodrilos

 Cocodrilo

Siguiente parada un centro de visitantes, para ver información, …

Mamukala Wetlands

 Cocodrilo

 Cocodrilo

Ubirr


Después vamos a Ubirr, donde hay pinturas rupestres de los aborígenes, el camino se hace a pie, y se llega a la cima de una montaña donde se ven unas extraordinarias vistas de la llanura. Esta infernado de moscas, y el calor es insoportable, debemos beber 4 litros de agua al día para no deshidratarnos.

Mapa de Ubirr

 Ubirr

 Ubirr

 Ubirr

Mabuyu
According to local lore, Mabuyu was a fisherman. One day, he caught a lot of fish, but some other Aborigines cut his line and stole the fish from Mabuyu. Mabuyu found out who the thieves were and went to their cave.
He rolled a rock in front of the opening, trapping them in the cave. The men who stole the fish and their wives died because they could not escape from the cave. This story is used in Aboriginal lore to demonstrate morality and the consequences of stealing

La historia dice que Mabuyu era un pescador, un dia que pesco, unos ladrones le robaron el pescado. Mabuyu descubrió quien era, fue a su cueva y la bloqueo con una gran piedra. Los ladrones se comieron el pescado pero no pudieron salir de la cueva y se murieron. Esta historia quiere demostrar las consequencias de robar.

Podemos ver en su mano derecha (a la izquierda de la foto) una lanza y una bolsa de recogida de alimentos justo en el hombro. En la mano izquierda tiene dos lanzas con puas y un instrumento para avivar el fuego.

Jo y Alan (de Dublín, Irlanda)

 Ubirr

 Ubirr

Nadab Lokkout
Continuamos la visita a Ubirr, hasta la subida de un mirador donde podemos contemplar todo el valle.

Podemos ver unos montículos de arena-piedra, son termitas!

 Ubirr

 Ubirr

Yellow Water


Ya está oscureciendo, ahora paramos para coger leña para el campamento y nos vamos a ver la puesta de sol en el lago: Yellow Water.

Recogida de leña

 Recogida de leña

 Recogida de leña

El cielo de Yellow Water

 Yellow Water

 Yellow Water

Campamento


El campamento lo tenemos muy cerca en Gagudju Lodge Cooinda, de hecho esto es un camping donde podemos ir al baño, aparte de que nos hacemos un baño en la piscina con una agua de unos 30 grados. El campamento esta a 5 minutos en coche, en medio del bosque, es una haima, y dentro tenemos mesas y pequeñas tiendas individuales, a fuera un fuego en el suelo, debajo de las estrellas.

 Campamento

Para cenar, con Desk, va a preparar carne de canguro, y la haremos a la BBQ, a parte, pollo, patatas al caliu, ensalada y salchichas. Por fin voy a probar carne de canguro, nos quita un pedazo de carne, y me da un cuchillo de carnicero, me explica como cortarlo, luego nos vamos al fuego y lo hacemos, con todos sus preparativos, según Desk, el canguro es rápido por tanto la carne se hace rápido, primero por un lado, se bebe cerveza y luego por el otro lado, y se vuelve a beber cerveza, y ya está listo. Buenissimooooooo!!!
Después de cenar con desk a fuera al lado del fuego, con las estrellas, los relámpagos en el fondo, con las cervezas me hace una clase rápida de cómo tocar el Digeriduuuuu, luego hablamos, bebemos, tocamos, … hasta las 2 de la madrugada!!!

 Campamento

Una noche genial e inolvidable!!!!

Por la mañana a las 7 con el sol ya nos despertamos, que noche de calor, estamos sudando muchísimo.

El campamento de dia

 Campamento

El campamento de dia

 Campamento

Desayunamos y nos vamos a la cascada de agua: Jim Jim Fall, es por un camino de arena, unos 60 km, solo pueden pasar los 4×4, llegamos a un parking y luego a pie por unos grandes bloques de piedra, primero llegamos a un lago, nuestro guía nos dice que aquí no nos podemos bañar, cocodrilos, hay millones de moscas y el calor sofocante, luego encontramos la cascada, espectacular, una caída de 140 metros, hay una pequeña playa de arena y el lago pequeñito, aquí si que nos bañamos, y vamos nadando hasta el último lago que es donde cae el agua de la cascada.
Cae poco agua, aunque es tiempo de lluvias estamos empezando, y por la noche no llovió.

 Jim Jim Fall

 Jim Jim Fall

Jim Jim Fall

 Jim Jim Fall

A la vuelta paramos en una termita

 termita

Información Más información en la red


Kakadu National Park
Gobierno de Australia: Kakadu National Park

FotosFOTOS


Ubirr

 Ubirr

Pinturas rupestres de Ubirr

 Ubirr

Vistas des de Nadab Lokkout en Ubirr

 Ubirr

 Ubirr

Eli y Loraan (England) recojiendo leña para el campamento

 Recogida de leña

Yellow Water

 Yellow Water

Jim Jim Fall en el fondo

 Jim Jim Fall

 Jim Jim Fall

Un bañito!!! :)

 Jim Jim Fall

2 thoughts on “Kakadu National Park, Territorio del Norte, Australia

  1. Hola!
    Tenemos previsto ir a Darwin a final de Septiembre y queremos hacer un Tour por Kakadu de dos dias. Nos han gustado mucho las fotos y el rollo de ir con poca gente y acampar fuera. ¿con quien hiciste el tour? ¿en que epoca fuiste? (nos “asusta” un poco el calor…..)

  2. Hola Luis, yo fui a finales de noviembre, justo antes de las lluvias, pudimos ir a las cascadas Jim Jim, porque en la estacion de lluvias queda todo inundado y no se puede.
    Me acuerdo que fue uno de los sitios de mas calor, pero todo es soportable, todo??? bueno todo no, para mi lo peor fueron las miles y miles de moscas, … impresionante … ya me contareis!!! jeje

    El tour lo hice a traves de la empresa: http://www.kakadudreams.com.au
    Solo puedo decir maravillas de ellos, sobretodo del guia: Desk, fue una de las mejores noches de Australia!! Supongo que tener un buen guia hace mucho.

    Que disfruteis mucho del viage!!! Que envidiaaaaaaaaaaa!!!! ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>