kings Canyon, Watarrka National Park, Territorio del Norte, Australia

 kings Canyon
De la nada encontramos unas pintorescas sierras y cañones, incluso encontramos una poza de agua apta para un baño.


kings Canyon


Hoy empieza un tour de 3 días 2 noches con la compañía: The Rock Tour.
Estamos unas 5 horas en el bus de 21 plazas para llegar a kings Canyon, (Watarrka National Park) un cañón parecido al gran cañón del colorado pero en pequeño, tiene las rocas y la tierra de color rojo debido a la oxidación (hierro).

Existen 2 rutas, una de 2 km, ida y vuelta son 1 hora, se llama kings Creek Walk y recorre la parte inferior de la garganta.

 kings Canyon

La segunda ruta es la que hacemos, de unas 3-4 horas, son unos 6 km de largo, el sendero se llama: Kings Canyon Kim Walk. Es un recorrido circular de 6km, son entre 3 i 4 horas.

 kings Canyon

Kings Canyon Kim Walk recorre la parte superior del cañón. Una subida pronunciada da el comienzo de la caminata, esta subida los locales la llaman “Heartbreak Hill” o “Heart Attack Hill”, debido a su inclinación.

 kings Canyon

 kings Canyon

Esta subida nos lleva hasta la cima, con vistas espectaculares del barranco y del paisaje.

 kings Canyon

 kings Canyon

 kings Canyon

A mitad de camino durante la caminata, un desvío desciende al Jardín del Edén, un pozo de agua permanente, rodeado de vegetación exuberante, es un pequeño oasis de agua y nos bañamos.

 kings Canyon

 kings Canyon

La última mitad del paseo pasa a través de un gran laberinto de bóvedas de piedra arenisca erosionada, un lento descenso nos lleva hasta el punto de partida.

 kings Canyon

Después de la visita al parque, de camino a nuestro campamento, paramos al medio de la carretera para coger leña para nuestro fuego.

 kings Canyon

 kings Canyon

Llegamos de noche al campamento, si es que se le puede decir campamento, ya que no hay nada, solo tierra, arbustos y algún árbol aislado. Encendemos el fuego, preparamos la comida, bebemos alguna cerveza (entre todos hemos comprado 150 latas de cerveza para dos noches). Dan (Nuestro guía) nos explica el bushtoilet, a 50 metros mínimo del fuego en cualquier dirección, y si necesitamos papel de wáter no lo podemos tirar, lo debemos recoger y tirar en el fuego, y si no hay fuego lo pondremos debajo de las cenizas para que en la próxima hoguera se queme.

 kings Canyon

Con Goran de Macedonia

 kings Canyon

Son las 12 de la noche y mañana nos tenemos que levantar a las 4:15, a dormir, cogemos unos sacos de dormir y dormimos al suelo en donde más te guste, con el fuego aún encendido, miles de ruidos de animales, … alguna estrella, ya que está nublado, … al cabo de 2 horas empieza a llover. :)

Información Más información en la red


The Rock Tour
kings Canyon

FotosFOTOS


Kings Canyon

 kings Canyon

 kings Canyon

 kings Canyon

 kings Canyon

 kings Canyon

Nuestro guia: Dan

  Dan

La poza de agua vista des de arriba

 kings Canyon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>