Mendoza, Argentina

Mendoza



 Bariloche Mendoza


Población Población: 800.000 habitantes
Mendoza es la conocida como la ciudad del sol, del vino y de las buenas mujeres!! De hecho los 2 días que estuvimos nos hizo mucho calor, ya muchas viñas y incluso un museo del vino, y en cuanto a las mujeres también le doy la razón!!! Jejeje

Mendoza es una gran ciudad, hay semáforos, taxis, … seria aun Buenos Aires en pequeño. También es la base para todos aquellos que quieren acceder a la cima de la Aconcagua!!!

Mendoza, en alguna de sus terrazas

Mendoza

La ruta del vino


Para hacer la Ruta del Vino nos hemos de ir a Maipú, esta situado a unos 16 km de la ciudad de Mendoza. La ruta del vino es típica hacerla en bicicleta ya que las distancias entre bodegas son demasiado largas para hacerlas a pie, así que una vez situados alquilamos unas bicis y nos vamos directos al Museo del Vino.

En el Museo del Vino cada 30 minutos hacen una visita guiada y sin coste alguno. Lo mejor de este Museo es la degustación al final de la visita:
Chardonnay, vino blanco
Cabernet Sauvignon, un vino tinto

Entrada del Museo del Vino

Entrada del Museo del Vino

Después de esta parada nos dirigimos con las bicicletas a un sitio que elaboran chocolate artesano, nos hacen una pequeña visita y luego nos dejan probar alguno de sus licores de chocolates, hay muchísimos, el licor de chocolate con menta es buenísimo!!! Al final me compro una botella!! XDDD

Las variedades de licores de chocolate

 Las variedades de licores de chocolate

Continuamos nuestro recorrido en bicicleta hasta la bodega de “Tempus Alba”, aquí decidimos hacer una degustación de tres vinos tintos:
Syrah, la cepa proviene de Egipto
Malbec, la cepa proviene de África
Un gran reserva

Los vinos de degustación de Tempus Alba

 Los vinos de degustación de Tempus Alba

Después de aquí estamos mas que animados, y esto de conducir una bici… jejeje Decidimos volver.

Chardonnay

Chardonnay
Chardonnay
Cepa: Uva blanca (Vitis vinifera)
Originaria de: Francia, de la region de la Bourgogne
Se cultiva en: En todo el mundo destacando Australia, California, Chile y Sudáfrica

El Chardonnay es una de las pocas variedades blancas que soportan con nobleza la crianza en madera (incluso muchos fermentan en barricas). Si ha pasado por madera, pueden aparecer aromas de especias, vainilla, miel, manteca, humo… Es una de las tres variedades permitidas para la elaboración de Champagne. También es una buena elección para un buen espumante.

Cabernet Sauvignon

Cabernet Sauvignon
Cabernet Sauvignon
Cepa: Uva negra
Originaria de: Francia, de la region Bordelesa
Se cultiva en: En todo el mundo

El Cabernet Sauvignon se adapta muy bien a las diferentes regiones, prefiere climas templados y mejor en zonas secas o bien ventiladas. De color en tonalidades rubí, aroma agradable y complejo, donde podemos encontrar notas de frutos rojos, frutos negros, especias y vegetales. Por su fuerte estructura, es habitual que se mezcle con variedades menos tánicas, como el Merlot, obteniendo muy buenos resultados.

Syrah

Syrah
Syrah
Cepa: Uva negra
Originaria de: Francia
Se cultiva en: Argentina, Australia, Chile, California, ..

La cepa Syrah proviene de la ciudad persa de Shiraz, esta cepa proviene de la antigua egipcia y tiene una antigüedad de mas de 3000 años. Muy apto para el añejamiento en madera y botella se destacan las notas de frutas rojas y especias.

Malbec

Malbec
Malbec
Cepa: Uva negra
Originaria de: Francia, zona de Burdeos y en Cahors
Se cultiva en: Argentina

Actualmente, se considera que el Malbec argentino es el mejor del mundo y se ha convertido en el emblema para la bodegas de Argentinas. En su aroma varietal, sobresalen las frutas rojas frescas o maduras. A veces, notas de mermelada.

Información Mas información en la red


Mendoza
Hostel independencia
Ruta del Vino
Bodega Tempus Alba

 Raport del día Raport del día 1-Nov-07


Mendoza

Arribem del Micro sobre les 10, això de viatjar de nit amb bus … Ens hi hem acostumat força be.

Agafem un taxi i anem al Hostel independencia, situat al centre de Mendoza, molt a prop de la Plaza independencia.

Donem una volta per la ciutat, dinem i agafem el colectivo 10 de la ruta 173, anem a fer la Ruta del vi. Al arribar lloguem unes bicis perque les distancies son força llargues.

Primer a anem al Museu del Vino, ens fan un tour guiat i desprès fem un tast de un vi blanc: Chardonney i desprès un vi negra: Cabernet Sauvignon.

Continuem amb les bicis i anem a “sares y licores”, un lloc artesà on fan xocolata i licors, també provem el licor de xocolata amb menta i el licor de “dulce de leche” amb banana.
Continuem pedalant fins les bodegues Tempus Alba. Aquí fem un tast de vins “tintos”:
Shira, el cep prové de Egipte
Malber, aquest prové de Africa
Un gran reserva

Amb tot aquest vi i amb dejú, pedalem fent alguna esa! Jejeje

Anem al hostel, ens dutxem i anem a sopar a “caro pepe”, un bufet lliure impressionant, desprès anem pel carrer Aristires Villanueva on hi han tots els bars a fer la copeta. Per acabar la nit ens recomanen un “boliche” el “iskra”, on de entrada trobem tota la pista de ball plena de cadires i taules, al cap de una estona treuen les taules i cadires i comença a tocar en directa un grup musical. Desprès de 1 hora ja posen musica disco, i al cap de 1 hora mes regeton, salsa … Etc. Aguantem fins les 4 de la matinada.

FOTOS


La Plaza Independencia de Mendoza

 La Plaza Independencia de Mendoza

Maipú, a 16 km de Mendoza!!! XDDD

 Maipú

La Ruta del Vino con bici!! Quim lesionado y con la camara de video!! jajaja

Ruta del Vino

Dentro del Museo del Vino

 Dentro del Museo del Vino

Entrada de la bodega Tempus Alba

 Entrada de la bodega Tempus Alba

Un cartell en catala?????

 Cartell en Catala??

Y puede circular!!! ;)

 Coche medio destrozado

Mendoza, la tierra del sol, del vino, …

 Mendoza, la tierra del sol, del vino, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>