Uluru-Kata Tjuta National Park, Territorio del Norte, Australia

Uluru-Kata Tjuta
Uluru y Kata Tjuta, patrimonio Natural y Cultural de la humanidad, es uno de los mayores monolitos del mundo, y a la vez un icono de Australia. Da igual las fotos que hayas visto, te sorprendera!!!

Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta

UNESCO: Patrimonio Natural de la humanidad y Patrimonio Cultural de la humanidad (1987) UNESCO: Patrimonio Natural de la humanidad y Patrimonio Cultural de la humanidad (1987)
De Uluru-Kata Tjuta es globalmente reconocida como uno de los más importantes ecosistemas de tierras áridas del mundo.
El parque fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 1987, cuando la comunidad internacional reconoció sus espectaculares formaciones geológicas, sus plantas y animales raros y su belleza natural excepcional.
En 1994, el parque se convirtió en el segundo lugar en el mundo para ser aclamado por su paisaje cultural, es la sociedad humana mas antigua de la tierra que aun vive.

Fecha creación: 1987
Superficie: 132.000 hectáreas

Uluru-Kata Tjuta

Uluru (Ayers Rock)
Es uno de los monolitos mas grandes del mundo, 348 metros de altitud, pero la mayor parte esta bajo tierra, en concreto unos 2,5 kilómetros están bajo tierra y 9 kilómetros de entorno. También es conocido como el ombligo del mundo.

Mapa

Mapa Uluru

El monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, por la atardecer es de un color rojo brillante. También cambia cuando llueve, aunque es poco frecuente la lluvia, cuando esta mojada podremos ver un color gris-plateado con franjas negras que son las algas que crecen en el curso del agua.

Kata Tjuta
Conocido como el Monte Olga, es un conjunto de rocas, de 36 cimas con 21 km2, y con una altitud máxima de 1066 metros sobre el nivel del mar, el punto mas alto respecto de tierra son 546 metros (200 metros mas alto que el Uluru).
El la lengua Pitjantjajara, el nombre Kata Tjuta significa “muchas cabezas”. Este lugar es sagrado para los aborígenes australianos, al igual que Uluru.

Mapa

Mapa Kata Tjuta

La ruta
Nos despertamos a las 4:15, lloviendo, evidentemente de noche, lo recogemos todo y nos vamos a un camping cercano, ponemos los sacos mojados bajo un cobertizo para que se sequen. Sigue lloviendo un poco.
Nos vamos hacia Kata Tjuta, es una seria de rocas como el Uluru pero mas altas y no tan famosas. Hacemos un circuito a pie de unas 3 horas, de 7,4 km de largo el Valley of the Winds Walk. Si la temperatura esta por sobre de los 36ºC este camino se cierra.

Después nos vamos al Uluru, por arte de magia deja de llover y sale el sol. Primero visitamos el centro de información, y luego el Uluru, con explicaciones de las zonas a ver, hacemos el camino: Mala Walk, y terminamos la visita a la zona de la : mala Puta (esta prohibido hacer fotos porque es un lugar sagrado para los Aborígenes.)

Este es el camino para subir a la cima, si llueve o hace mucho calor lo cierran.

Luego nos vamos a ver el Uluru des de mas lejos para ver el sunset, Puesta de sol, tenemos unas vistas espectaculares, la típica foto, llegamos sobre las 16:00 de la tarde, somos los primeros, cogemos la posición privilegiada y vamos mirando el Uluru, tomando alguna cerveza, Dan nos prepara la cena, y contemplando como va cambiando de color.

Con stephen

Dan preparando la cena

A la mañana siguiente nos levantamos otra vez a las 4:15 de la mañana, todavía llueve, vamos a ver la salida del sol en el Uluru, pero con lluvia imposible, de hecho cuando llegamos nos encontramos con cascadas de agua en el Uluru, otra imagen para no olvidar. Evidentemente con tanta lluvia no lo podemos subir y decidimos volver a Alice Spring.

Uluru

La vuelta con tanta lluvia nos encontramos con las floodway, trozos de carretera literalmente inundadas, es un espectáculo, algunos coches tiene problemas. Dan nos cuenta que 3 semanas antes un autobús havia quedado atrapado en 2 metros de agua.

Por el camino pinchamos una rueda, mas bien la reventamos.

Llegamos a Alice Spring sobre las 16:00, por fin deja de llover, tengo tiempo de ir a comprar un Didgeridoo, y me enseñan a tocar.
Por la noche quedamos todos al pub musical, bebemos muuuuucha cerveza

Información Mas información en la red

Sitio Oficial: Uluru-Kata Tjuta
Sounds of Starlight Theatre: Tienda de Alice spring donde compro el Didgeridoo

FotosFOTOS

Kata Tjuta

Con Stephen (London, England)

Con Paula (South Africa)

Uluru

Util contra las miles de moscas

Uluru bajo lluvia

Foto de grupo!!!!!

One thought on “Uluru-Kata Tjuta National Park, Territorio del Norte, Australia

1. Que hermoso viaje y que lindas fotografía, en Cuanto a Australia y en especial el Uluru, sí, lo entiendo, es un nombre distinto, pero aunque parezca extraño el término el Uluru es considerado el ombligo del mundo, y cómo no si es el lugar sagrado de sus nativos australianos, inclusive no es permitido tomar fotografías en aquel sitio, sin embargo al borde del parque se encuentran otras alternativas para pasar un maravilloso tiempo en esta zona. Aquí les dejo algo al respecto que de seguro les va a encantar http://mundoviajes.portalmundos.com/australia-uluru-el-ombligo-del-mundo/